jueves, 26 de marzo de 2009

Desde un sueño te escribo esto


Las sillas de ruedas suelen ser ruidosas dijiste hoy, yo solo asentí con la cabeza mientras comiamos nuestro pure de papa. ¡Asqueroso... ! dijo aquella que era alteza, desde su mecedora, "asqueroso mil!"dijo. Es curioso como una gata tatuada en una mecedora aun sigue diciendo mil.


Tu, melancolica por el paso de los años, muestras en tu mirada cuanto extrañas a Ericka, la Erickona, la antigüa limpiacofres, esa que se hizo presidenta del pais y que tuvo que huir de Mexico y ahora habita en las hermosas playas europeas, "todas la extrañamos" te digo y te abrazo mientras le doy un bastonazo al morris que comienza a quedarse dormido porque en el asilo pusieron musica "de viejitos" dice el.


Te ves tan linda con tu cabello aun intacto, sin canas, como si hubieses hecho pacto al estilo Dorian Gray, viendo a la ventana con esa mirada que siempre haz tenido de esperanza, como si en todo momento esperaras a que aun llegara ese hombre bueno y aburrido, en tu mirada se ve que cada vez que abren el porton grande pero oscuro y desgastado como mis esperanzas, que deseas que entre ese hombre.... pero entonces volteas a vernos y nos invitas salchichas a la diabla que has cocinado de contrabando.


Es domingo. Sabes que nunca lo pude olvidar, pero que me cuesta tanto aceptar que tenias razon y que el amor si existia. Lo sabes y por eso me cuentas historias fantasticas y mentiras, porque años atras te pedi que me mintieras y me dijeras que el me amo y que estaba loco por mi por que si no lo hacias moriria de desamor, y aun que se que me mientes, una region de mi cerebro y otra de mi corazon decide creerte para seguir viviendo, para seguir creyendo.


Han pasado muchos años y hoy, desde esta silla de ruedas recuerdo todo como en proyeccion cinematografica, desde aquellos dias en que compartimos una habitacion de hotel y robe tu pinza del cabello hasta el ultimo momento en que dijiste que las sillas de ruedas eran ruidosas.


Mucha gente podria decir que somos un par de fracazadas, que tu no encontraste el verdadero amor y que yo no me volvi rica, pero se equivocan, tu encontraste el verdadero amor pues ahora te amas a ti misma y no hay amor mas grande y verdadero que ese...

y yo? yo tengo un tesoro a mi lado todos los dias que mira a la ventana ... mi mejor amigha Ros.







2 comentarios:

Ros dijo...

amigha!

es hermoso tu relato!

yo también quiero ser viejita de asilo junto a todos ustedes!

jajajá

sería chidísimo oír a la gata vieja decir mil-mil-mil

aw, amigha! te quiero!!!

Javes Beatrice dijo...

es que.. es que... estoy muy sensibleeee