martes, 4 de agosto de 2009




Peleas

Normalmente esa cancion me trae algun tipo recuerdos de pleitos con mis parejas, tambien los pleitos que me ha tocado ver entre otras parejas, pero en esta ocasión quisiera tocar el tema de los pleitos amistosos

Cuando peleamos con algun amigo duele igual o mas que cuando peleamos con nuestro amorcito, duele tanto como las ampollas en las nalgas, son tan frustrantes como una boda al aire libre arruinada por una tormenta, pero peor aun, son tan innecesarias como las lagañas, pero nos damos cuenta muy tarde.

En un pleito siempre pensamos en nuestro propio dolor, nos volvemos las peores personas, egoístas, malintencionadas, prejuiciosas, castigadoras, peleoneras y llegando a casos extremos, nos pudrimos con el sabor del odio en nuestra boca.

Esto quizas no nos traeria nada de malo si no fuera porque nosotros mismos al tratar de dañar a la otra persona, nos hacemos daño, nos lastimamos, nos herimos…

“sufres tu y yo sufro tambien por cosas sin razon…
Y el amor en momentos asi muere un poquito mas,
Y al morir sufrimos mas y mas llorando asi
En esta soledad pues sin amor
Ni tu ni yo, vivimos mas”


Si, suena cursi, tan cursi que hasta se me antojaron unos hot cakes con mucha miel, pero es verdad, los seres humanos no sabemos vivir sin amor,, sin aun que sea, amor propio, no, no sabemos como hacer eso, porque ¡vaya! somos humanos, ¿no?

Por eso es que duelen tanto las peleas, “Brigas” como llamaron en portugues a la cancion que interpreto y que en mi infancia le escuche a Tania Libertad (si, mi mamà escuchaba mucho a Tania Libertad, realmente mucho), duelen tanto las heridas que deja. Alguna vez lei, porque si leo aun que parezca que soy irremediablemente analfabeta, una historia escrita por Platon que me parecio logico que decia que los humanos eramos como unas esferas con dos caras, cuatros brazos, cuatro piernas y dos sexos (que divertidas esferas, pense yo), ellos habitaban la tierra tranquilamente hasta que osaron desafiar a los dioses (pinches dioses tan egocentricos, tambien pense yo), entonces Zeus alias “barbaslargasegomilchocomil” decidio (como las decisiones que toman nuetros politicos, siempre tan bien atinadas) que seria buena idea dividirlos, mira tu que ideota, entonces esas mitades andan por el mundo buscandose el uno al otro y cuando se encuentran vuelven a ser una sola esfera, pero pues ya sabemos ¿no? El tema de este post, las peleas, entonces mi teoria es que esa esfera al pelear trata por ella misma de dividirse, pero eso es algo que solo los dioses o “Barbaslargasegomilchocomil” puede hacer, por eso es que duele tanto, por el esfuerzo de dividir lo indivisible, como si intentaramos arrancarnos un brazo a la fuerza… a ver, jalatelo…




No, se pueden evitar las peleas, pero si las separaciones, pensemos con la cabeza en el hielo, al fin y al cabo después de una pelea siempre viene una reconciliación y como dice Doña Gloria “las reconciliaciones son lo mejor de una pelea”.

Este post esta dedicado para mi amiga Ros y para su mejor amigo Yuri (tambien amigo mio y amigo de todos los niños, like Chabelo ), que pelearon, ahora que venga la reconciliación y las chelas con chamoy para ambos.









Fue la version que me gusto mas de esta cancion original de Altemar Dutra, tambien llamada "Brigas".... Peleas

5 comentarios:

Prox! dijo...

Me gustaba más el header de buba.

Javes Beatrice dijo...

pero mi boca es mas linda.... no? jajajaja ;)

Fa Rubio dijo...

mm el canto...fijate que ahi umildemente he cantado un par de veces, al principio con mi banda de la universidad, claro! como el calsico chavito con ganas de ser famoso, pero pues los covers no te llevan a muchos lados, aparte todos tomamos caminos distintos, le se un poco a la lira, nada de que asombrarse, pero descubri que podia cantar un poco mejor, gracias a mi primo quien es tenor o algo asi, el si canta fregoon! y pues yo me le uno en las bohemias, asi junto con la familia se arma padre la fiesta, como quein dice amo la bohemia jeje,saludos y por aqui andamos dando lata.

Javes Beatrice dijo...

vaya amigho, artista en toda la extencion de la palabra! gusto en saludarte ahora por aca querido oso

Ros dijo...

amighaaa, no nos reconciliaremos porque jamás hemos peleado, ni pelearemos... creo. jajajá.

es bonito este post.
te pusiste muy jota!

besos!